Graciela Cros

Como antóloga preparó “Marcas en el tránsito, Antología de poetas jóvenes de Bariloche”, Selección y prólogo, (Ediciones Último Reino, 1995)

En narrativa publicó la novela “Muere más tarde” (Ediciones Colihue, 2004), Primer Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación por la Región Patagónica, además de tres volúmenes de cuentos de autoría compartida.

En 2003 editó el disco compacto “Cordelia en Guatemala / Poemas leídos por su autora”.

Su obra distinguida y traducida en numerosas oportunidades, aparece en antologías del país y del extranjero como “Poesía en tierra” (Fondo de Cultura Económica, 2005), “Antología de Poesía de la Patagonia” (Cedma Málaga, 2006); “En el revés del cielo, Diálogo entre dos orillas” (Paradiso Ediciones, 2006); la Antología “200 años de poesía argentina” selección y prólogo de Jorge Manteleone, editada por Alfaguara en 2010; “La frontera móvil”, Antología de poesía contemporánea de la Patagonia argentina, Concha García, (Ediciones Carena, Barcelona 2015) y las antologías de Colección Prismática Argentina “Amor y Muerte” (2 volúmenes, Prismática Argentina, Ediciones en Danza, abril 2015).

En 2005 organizó junto al Grupo de Poesía El Diente en el ojo el “Primer Festival Internacional de Poesía de Bariloche”. Actuó como jurado en diversos certámenes y formó parte de la Primera Comisión Técnica del FER (Fondo Editorial Rionegrino) en su trienio inaugural (1986/89). En 2016 nuevamente fue jurado del FER convocatoria poesía y escritura creativa.

Desde comienzos de 2013 realizó junto al músico y compositor Pablo Rassetto el espectáculo “Rancho Grande”, performance en la que combinaron música y poesía.

Actualmente (2020) espera la edición por el FER /Fondo Editorial Rionegrino/ de “Transversal. Poesía contemporánea de Río Negro. Antología”, obra en la que actúa como compiladora y que reúne a 36 poetas de la provincia de Río Negro y prólogo de la escritora Cecilia Fresco.

Pin It on Pinterest