Liliana Campazzo

Nació en Buenos Aires 1959, vive en el balneario El Condor (Rio Negro).

Es docente, coordinadora de talleres de escritura, talleres de Educación por el Arte, talleres de promoción de la lectura.

Participó activamente de diversos proyectos de literatura en las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y sur de Chile.

Recibió en el año 1992 el Primer Premio de Poesía en la Fundación del Banco de Neuquén y el segundo Premio por su poemario “Las Mujeres de su casa” en el marco del Concurso Binacional Patagonia Chile Argentina en el año 1997.

En el 2010 su obra Yuyo Seco fue traducida y publicada en Italia, participando de un ciclo de lecturas en Roma, Barcelona, Madrid y en la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París.

Su obra poética figura en diversas antologías chileno argentinas, en la reciente publicación “Frontera Móvil” de la Editorial Carena de Barcelona, España 2014, en revistas literarias de México, Venezuela y Chile.

Trabajó en la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro desde el año 2005 hasta el año 2019, coordinando espacios de actividades literarias.

Pin It on Pinterest

Shares